01:19 -Viernes 26 Abril 2024
16.7 C
Santiago

China presenta documento conceptual sobre la iniciativa de seguridad global

El 21 de febrero, China publica un documento conceptual sobre la Iniciativa de Seguridad Global que resalta la necesidad de garantizar una seguridad común, cooperativa, integral y sostenible.

El documento detalla los principios y los conceptos de la Iniciativa de Seguridad Global propuesta por China. En el documento se destaca la necesidad de respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países. También llama a considerar las preocupaciones de seguridad de todos los Estados, y a garantizar que los propósitos y principios de la Carta de la ONU sean respetados. El documento también detalla áreas claves y mecanismos para la implementación de la iniciativa.

El ministro de Asuntos Exteriores, Qin Gang, afirmó que el Documento Conceptual demuestra el compromiso de China con la paz mundial y su firme determinación de salvaguardar la seguridad global. También reveló que China celebraría en su momento un evento de alto nivel sobre la Iniciativa de Seguridad Global para abordar el tema de la seguridad con todas las partes.

La seguridad no es algo exclusivo de algunos países

Qin Gang: La seguridad es un derecho de todos los países del mundo, no algo exclusivo de determinados países, y no puede ser decidido por unos pocos países. La iniciativa de seguridad global sirve a los intereses de los pueblos de todo el mundo y mantiene la paz de los pueblos de todo el mundo, y requiere que la comunidad internacional se una y coopere para promoverla conjuntamente. Damos la bienvenida a cualquier país que esté dispuesto a sumarse a la Iniciativa de Seguridad Global y sea sincero en el mantenimiento de la paz y el desarrollo mundiales.

Sin la seguridad de China no habría seguridad para el mundo

Qin Gang: El desarrollo de China no puede lograrse sin un entorno internacional seguro. Del mismo modo, sin la seguridad de China no habría seguridad para el mundo. China nunca ha tomado la iniciativa de provocar un conflicto o una guerra, y nunca ha invadido un palmo de tierra en otro país. Sin embargo, la supresión y contención sobre China desde el exterior se está intensificando y agravando, lo que supone una grave amenaza para la soberanía y la seguridad de China. Nos oponemos firmemente a todas las formas de hegemonismo y política de poder, al pensamiento de guerra fría y al enfrentamiento entre bandos, a la injerencia en los asuntos internos de China por parte de cualquier fuerza externa. Salvaguardamos la soberanía nacional, la seguridad, los intereses de desarrollo y la equidad y justicia internacionales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content