12:17 -Sábado 27 Abril 2024
12.6 C
Santiago

Senador Núñez asegura que la Derecha busca paralizar las acciones e iniciativas del gobierno en favor del país

Sobre el proyecto de infraestructura crítica, que permitiría, entre otras medidas extraordinarias, que los militares o FF.AA., también custodien las fronteras especialmente en colaboración con la policía para casos de la migración, el senador Daniel Núñez, explicó los alcances de la medida, y por qué su sector político votó a favor de la iniciativa del gobierno.  

El parlamentario PC aseguró que la propuesta original, que fue una proposición de senadores, fue mejorada en el Congreso con indicaciones que  hizo el mismo gobierno, aseguró.  

El senador Daniel Núñez dijo que la crisis internacional en los países vecinos, tales como Perú y otros, podría agudizar la situación en la frontera, y ante la emergencia, el parlamentario aseguró que se abren a la labor de los militares, y la custodia que dice el proyecto, pero eso sí con protocolos muy definidos y estrictos, los cuales detalló.  

El senador Daniel Núñez fue consultado sobre la negativa de la oposición de participar y colaborar en la propuesta del gobierno de la agenda anti crimen organizado,  el senador advirtió que la derecha está prácticamente boicoteando al gobierno, y no le deja avanzar frente a los desbordes de la delincuencia.  

El senador Daniel Núñez reiteró que la derecha busca paralizar las acciones del gobierno tras la presentación del plan nacional contra el crimen organizado, lo que no tiene ninguna justificación, ya que es una de las demandas  y deberes que la ciudadanía exige a sus autoridades.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content