01:12 -Viernes 26 Abril 2024
16.7 C
Santiago

Los grandes proyectos de inversión deben contar con las máximas prevenciones medio ambientales a favor de los vecinos y la comunidad sostiene Juan A. Lagos

El Comité de Ministros rechazó finalmente el proyecto minero-portuario Dominga, pero esa medida de bienestar ecológico, fue acompañada por inversiones que realizará el gobierno por más de 580 mil millones de pesos para La Higuera y alrededores, como forma de apoyar y mitigar eventuales problemas derivados de la falta de empleo y dentro del plan de rezago.  

Dicha iniciativa se trata del Plan de Zona de Rezago para Quilimarí, la cual aún se espera de su aprobación, está en manos de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y contempla $580 mil millones para apoyar 260 iniciativas por ocho años.  

Esta iniciativa del gobierno fue valorada altamente por el dirigente político y analista, Juan Andrés Lagos, quien al mismo tiempo lamentó que estos planes de mitigación con creación concreta de recursos para los vecinos, no sea tomada en cuenta por los medios y sólo se quedan en la disputa pequeña.  

Juan Andrés Lagos dijo que los grandes proyectos de inversión deben contar con las máximas prevenciones medio ambientales a favor de los vecinos. Detalló su impresión al respecto.  

Juan Andrés Lagos dijo que quedó claramente establecida la responsabilidad que el gobierno del presidente Boric tiene con los vecinos, tanto en materias medio ambientales como asimismo, un fuerte apoyo en materias de inversión.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content