07:56 -Jueves 25 Abril 2024
11.2 C
Santiago

Diputado Luis Cuello: “Estamos terminando una espera de décadas, por fin será una realidad el tren Valparaíso – Santiago”

El diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello, valoró el anuncio del Presidente Boric sobre la construcción del anhelado tren que conecte Valparaíso con Santiago destacando que se está “terminando con una espera de décadas” y que por fin esta obra será “una realidad”.

Al respecto Cuello expresó: “Hoy es un día histórico. El proyecto ferroviario que unirá a Valparaíso con Santiago será uno de los legados más importantes del gobierno del Presidente Boric. Esta línea ferroviaria nos permitirá tener un transporte moderno, limpio, que nos conectará, en sólo una hora y media, con la capital”.

Además, el diputado destacó el rol de la empresa estatal de ferrocarriles en la construcción señalando: “Creo que es clave que se defina que sea EFE, La Empresa de Ferrocarriles del Estado quien opere esta nueva conexión, puesto que tiene la experiencia y el conocimiento suficiente.”

Finalmente, Cuello cerró: “Sin duda, estamos terminando una espera de décadas y por fin será una realidad el tren Valparaíso- Santiago en 2030”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content