04:47 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Presidenta del Sindicato Papa Johns: “Vamos a velar para que no se precarice más la vida de nuestros compañeros con el discurso de que la empresa va a quebrar”

Días atrás se aprobó la reorganización judicial solicitada por la firma Papa Johns en Chile, proceso que busca evitar la quiebra de la cadena, pero que podría afectar la contratación de sus cerca de 5 mil trabajadores o rebajar sus salarios.

La cadena de pizzerías Papa John ‘s, cuyo franquicia en Chile pertenece al empresario Nicolás Ibañez, ex controlador de hipermercados Líder, solicitó la tramitación para evitar la quiebra de la firma.

En conversación con Bárbara Montt, presidenta del Sindicato  de Papa Johns, indicó que como organización de trabajadores están siendo asesorados jurídicamente: “Pertenecemos a los trabajadores más precarizados de la compañía. Ganamos el sueldo mínimo y trabajamos con las mínimas condiciones”, expresó la representante.

La presidenta señaló que en el caso de los repartidores más de la mitad del sueldo es propina, mientras que los pizzeros y jefes de locales acceden a contratos de 20 o 30 horas solamente, situación que los obliga a emplearse en dobles jornadas alcanzando las 60 horas semanales.

El sindicato que prontamente comenzará un proceso de negociación colectiva en febrero, ha decidido no retroceder en sus demandas, pese al anuncio judicial. Con ello buscan en su petitorio terminar con las largas jornadas y aumentar las asignaciones de pago del cuidado domiciliario, entre otras.

“Vamos a seguir exigiendo nuestros derechos y vamos a velar para que no se precarice más la vida de nuestros compañeros con el discurso de que la empresa va a quebrar”, indicó Bárbara Montt.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content