17:55 -Miércoles 24 Abril 2024
22.8 C
Santiago

Lautaro Carmona asegura que las y los comunistas han tomado la decisión de jugarse e incidir para tener una nueva Constitución

Tras la firma del Acuerdo por Chile, que permite un nuevo proceso constitucional, las bancadas de la derecha, UDI, RN, Republicanos han mostrado sus verdaderas intenciones y han explicitado que, a pesar de haber suscrito el acuerdo, ahora se muestran contrarios a que el país tenga una nueva Constitución.  

Tales son los casos de parlamentarios como el senador de la región de Magallanes, Alejandro Kusanovic, quien ha manifestado que “la Constitución no es el problema de Chile, esto fue una cortina de humo de la clase política tradicional.  

Por su parte, el senador José Miguel Durana de la UDI dijo que el Congreso podría hacerse cargo de una reforma constitucional para cerrar el asunto constituyente.  

Al respecto, el Secretario General del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, denunció que estos sectores están limitando los debates democráticos para evitar dejar atrás la Constitución de la dictadura. Por muy limitados que sea el acuerdo ellos tratan de tirar el mantel para seguir con el actual régimen constitucional neoliberal, advirtió Carmona.  

Dado los escenarios que busca ahora la derecha, Carmona dijo que los comunistas han tomado la decisión de jugarse e incidir y tener una nueva constitución más allá del éxito de la misma.  

El dirigente político de la izquierda chilena, aseveró que se requiere dar una tremenda batalla bajo las actuales circunstancias de correlaciones de fuerzas en el parlamento. Dijo que los senadores antes mencionados, y que pretenden arreglar todo a puertas cerradas y en el congreso, no están preocupados de las desigualdades estructurales y que requieren urgente solución.  

Lautaro Carmona, concluyó que no se regalarán los espacios que el pueblo, en su justa lucha, exigió una nueva Constitución en las calles.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content