07:11 -Viernes 26 Abril 2024
12.8 C
Santiago

Juan Pablo Baraona, Gerente de Estrategia Sectorial de Banca Ética: “Queremos generar un encuentro entre el mundo financiero y el mundo creativo”

Semanas atrás se realizó la sexta versión del Encuentro de las Economías Creativas de Chile, CHEC 2022, organizado por el Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Banca Ética, participó de esta instancia dando a conocer parte de su diseño económico vinculado a la industria creativa. Juan Pablo Baraona, Gerente de Estrategia Sectorial de Banca Ética, señala la valoración y la propuesta que tienen como entidad financiera respecto al área cultural, dando una especial atención a “impulsar a sectores que hacen aportes a las personas, las ideas, el pensamiento y a la sostenibilidad del planeta”.

Con 5 años de trabajo, este grupo financiero regional comprende la importancia de esta área, en especial a los creadores de publicaciones, artes escénicas y audiovisual.

Desde esta mirada financiera, la industria entre sus cualidades comprende una rica diversidad de ingresos, da aportes en el PIB, genera empleo y desarrollo, pero que encuentra mayores dificultades para obtener bonos bancarios: “Entendemos la importancia de ello para el ser humano, para las comunidades, para la identidad de los territorios; impulsamos en ese crecimiento dando acceso a la banca a estas organizaciones que pude ser más complicado”.

“Queremos generar un encuentro entre el mundo financiero y el mundo creativo”, expresa Juan Pablo Baraona, describiendo el propósito de Banca Ética en Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content