07:27 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Carmona señala que Acuerdo por Chile merece muchas críticas, dado sus espacios de correlación o de contra peso de fuerzas, pero eso no significa dejar de lado un espacio de lucha para crear desde los territorios la transformación social

Tras cerrarse el acuerdo para un nuevo proceso constituyente, y que llevaron a cabo los partidos políticos con representación parlamentaria, el secretario general del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, precisó los puntos y los contextos de por qué su colectividad decidió suscribir el llamado Acuerdo Por Chile.  

El dirigente político sostuvo que tras un largo debate al interior del partido, los dirigentes máximos nacionales llegaron a una opinión colectiva, y tras la síntesis de la misma, concordaron que el acuerdo por Chile merece muchas críticas, dado sus espacios de correlación o de contra peso de fuerzas. Pero eso no significaba dejar de lado un espacio de lucha y de la política real y crear los territorios de transformación social.  

Al mismo tiempo, Lautaro Carmona hizo una observación sobre la coherencia de algunos dirigentes de su partido para con el deber principal que se merece hacia los trabajadores, y con el deber con el pueblo, enfatizó.  

Lautaro Carmona reiteró que, como partido comunista, ellos tienen una opinión crítica del acuerdo que se logró, dada las distorsiones de representación que presenta el mismo, no obstante aquello, recalcó que el tema de fondo es correr el cerco para terminar con la constitución neoliberal.  

Consultado sobre los llamados expertos, y quienes deber ser estas personas, Lautaro Carmona destacó los avances sobre aquella materia, y que se lograron tras largas jornadas de debate.  

En estos términos dijo que los trabajadores deben tener representación y sus ideas deben estar plasmadas en la nueva constitución. Para Carmona los llamados expertos deben tener una experiencia y vinculación con la tarea pública.  

Al concluir, Lautaro Carmona dijo que se tiene mucha crítica al llamado Acuerdo por Chile, hay un tironeo de fuerzas distintas, pero se debe disputar para tener representantes en el consejo constitucional, y cambiar la constitución de la dictadura como principal desafío social y político, detalló.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content