m
Articulos recientes
HomeDeportesEtapa Clasificatoria Liga Balonmano

Etapa Clasificatoria Liga Balonmano

Desde el Viernes 18 al Domingo 20 de Noviembre, los ocho equipos de varones clasificados a la Fase Nacional deberán disputar tres partidos por grupo en busca de un cupo para la gran Final nacional del fin de semana del Domingo 27.

Se inicia en Ñuñoa la recta final de lo que fue una larga y ardua temporada de La Liga Nacional de Balonmano. La Fase Nacional en la categoría hombres busca seleccionar a los equipos que se enfrentarán por el Título.

El formato de juego consiste en ocho equipos divididos en dos grupos, donde el grupo 1 lo conforman USAB, Ovalle, Antofagasta y Machalí. Mientras que en el grupo 2 se encuentran Italiano, Kutral, LNM y CPBA.

La jornada del viernes comenzará a las 15:00 horas con el partido entre LNM y Kutral. Luego se vivirá el duelo entre USAB y Machalí a las 17:00, seguido por el partidazo entre Italiano y CPBA a las 19:00, para cerrar con Ovalle contra Antofagasta a las 21:00. Los dos primeros partidos de esta jornada serán transmitidos por la señal abierta del CDO.

El sábado se encontrarán en la cancha a las 12:00 los equipos de Machalí y Ovalle, luego vendrá el partido entre CPBA y LNM a las 14:00. Los partidos más esperados de la jornada serán a las 16:00 y 18:00, comenzando Antofagasta contra USAB, seguido del enfrentamiento entre Italiano y Kutral. 

El domingo comienza el día con Machalí contra Antofagasta a las 13:00, seguido de LNM y Italiano a las 15:00. Posteriormente a las 17:00 se disputará el partido entre Ovalle y USAB, cerrando la jornada con el enfrentamiento entre Kutral y CPBA a las 19:00. Los partidos de las 15:00 y 17:00 también serán transmitidos por la señal abierta del CDO.

“Este fin de semana esperamos ver lo mejor de cada equipo de la categoría masculina en el CEO (Centro Entrenamiento Olímpico) para poder garantizar su cupo de la gran Final Nacional, así que los dejamos a todos invitados a ver los partidos que serán del más alto nivel en la liga”, señaló Alfredo Valenzuela, Gerente de Competencias de la Federación Chilena de Balonmano.

Hay que señalar que los dos primeros equipos de cada grupo serán semifinalistas de la Liga Nacional, que disputarán dichos partidos en la Final Nacional el Sábado 26 y Domingo 27 de Noviembre en lo que promete ser una fiesta del deporte nacional.

.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love