09:34 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Lautaro Carmona advirtió que no se debe olvidar que es el pueblo movilizado el que hace historia; “el movimiento social organizado debe estar incluido en las conversaciones que llevan los Partidos”

Sobre las conversaciones que llevan a cabo los partidos políticos, sólo con representación parlamentaria, para dar cauce a un nuevo proceso constitucional, el secretario general del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, dijo que éste sigue a firme dado los derechos sociales postergados por décadas.  

Pero eso sí, Lautaro Carmona advirtió que no se debe olvidar que es el pueblo movilizado el que hace historia, y ese pueblo, el movimiento social organizado,  debe estar incluido en esas conversaciones que llevan los partidos políticos, y no quedar fuera del diálogo.  

En estos términos rechazó la falta de exposiciones, exclusiones intencionadas al parecer, para que las organizaciones sindicales, vecinales, entre otras, no puedan expresar sus opiniones sobre la nueva constitución.  

Lautaro Carmona, dijo que el partido Comunista, será muy dialogante e incluyente para tener una nueva constitución, y al mismo tiempo, que la sociedad civil pueda expresarse para la construcción de una gran mayoría.  

Al concluir, Lautaro Carmona dijo que el pueblo no olvida y su mandato es tener una nueva Constitución y los sectores retardatarios no deben continuar en su afán de detener el proceso constitucional.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content