15:41 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Diputado Luis Cuello, integrante comisión de trabajo: “Hay un lobby descarado de las AFPs que pretende boicotear la reforma de pensiones”

Además, el legislador del PC acusó a los diputados Guillermo Ramírez, Frank Sauerbaum y Miguel Mellado de repetir el “mismo discurso de las AFPs” luego de reuniones por ley de lobby con las aseguradoras.

En la tarde de ese miércoles, el diputado Luis Cuello acusó un “lobby descarado de las AFPs” esto en el contexto de la discusión de la partida de trabajo donde se rechazó la indicación presentada por diputados de derecha que buscaba financiar la PGU vía presupuesto y no como parte de la reforma previsional.

La acusación de Cuello se sustentaría en que, algunos de los diputados que impulsaron esta indicación; Guillermo Ramírez, Frank Sauerbaum y Guillermo Mellado, sostuvieron reuniones con distintas AFPs, levantando en la Cámara el “mismo discurso y relato” que las aseguradoras.

Al respecto el diputado Cuello enfatizó: “Hoy día, en la discusión de la ley de presupuestos, en la partida trabajo, algunos diputados de la derecha presentaron una indicación para supuestamente subir la PGU. Una indicación que no tenía financiamiento, que fue rechazada por la sala y que, lo curioso y llamativo es que tres, de los firmantes de esta indicación, se han reunido recientemente con representantes de las industrias de las AFPs, los diputados Guillermo Ramírez, Frank Sauerbaum y Guillermo Mellado. Ellos mismos han repetido el mismo discurso, el mismo relato que las AFPs. Acá hay un lobby descarado de las AFPs que pretende boicotear una reforma necesaria para terminar con industria que le sigue metiendo la mano al bolsillo los chilenos”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content