m
Articulos recientes
HomeDestacadosEl movimiento social organizado es fundamental para la discusión del nuevo órgano constitucional y la nueva Constitución señala Barraza

El movimiento social organizado es fundamental para la discusión del nuevo órgano constitucional y la nueva Constitución señala Barraza

El ex convencional constituyente, Marcos Barraza, destacó que las fuerzas de gobierno han mantenido su palabra en torno a los principios que debe tener la nueva Constitución, tras los diálogos que se llevan a cabo en el Congreso Nacional de Santiago.  

En estos términos, advirtió que la derecha por su parte, se ha mostrado más bien vacilante ante la exigencia ciudadana.  

Se requiere un estándar de vida compartido por la población, y ese estándar lo entrega el Estado Social y Democrático de Derechos, aseguró Marcos Barraza, por tanto, las discusiones se sustentas bajo esa premisa, y no bajo un Estado subsidiario, acotó.  

A mismo tiempo, el académico llamó la atención sobre lo que plantea la derecha y que trata de confundir la idea de Estado Social y democrático de Derechos, con la posibilidad de cualquier tipo de emprendimientos.  

Al concluir, Marcos Barraza dijo que el movimiento social organizado, es fundamental para la discusión del nuevo órgano constitucional y la nueva Constitución.  

Las conversaciones para entregar algunos principios al nuevo órgano constitucional continúan, y se ha señalado que se deben tener las resoluciones a fines de octubre.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love