05:46 -Jueves 25 Abril 2024
11.9 C
Santiago

Senador Núñez ratifica votación PC en contra del TPP-11: “El Estado podría verse comprometido con juicios millonarios ejecutados por las transnacionales en contra del país”

El senador de la región de Coquimbo, Daniel Núñez, se refirió al tratado de libre comercio TPP 11, y aseguró cuáles son las características negativas del mismo y su rechazo por parte del Partido Comunista, en la votación que se realizará éste 11 de octubre.  

El parlamentario, en conversación con el programa político de radio Nuevo Mundo, añadió que el tratado ya existe en forma independiente con cada uno de los países, lo que beneficia en gran medida al país, pero el TPP 11 crea una figura en que el Estado podría verse comprometido con juicios millonarios ejecutado por las transnacionales en contra del país.  

                      

El parlamentario explicó que los tribunales ad hoc podrían decretar que el país no cumple ciertos criterios y se sanciona al país en millonarias multas. Reiteró que el partido Comunista votará en contra del TPP 11  

                        

El tratado internacional tal cual está se dirige a favor de la empresa y en contra del Estado de Chile, aseveró el senador Daniel Núñez.  

Señaló al mismo tiempo que el gobierno podría detener el tratado por meses hasta que se ratifique las cartas bilaterales que protegen al Estado de Chile. Es más, el gobierno del presidente Boric ha señalado que no depositará el tratado hasta que termine la estrategia de negociación, señaló el parlamentario.  

Al concluir, el senador Daniel Núñez reiteró que el Partido Comunista votará en contra del Tratado de libre comercio TPP 11  por no dar garantías de beneficios al país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content