m
Articulos recientes
HomeSin categoríaExitosas Selecciones Femeninas de Chile

Exitosas Selecciones Femeninas de Chile

Ámbar Figueroa (8) es rodeada por Anaís Álvarez, Natsumy Millones (11); llega Constanza Óliver (7), y se acercan Maitte Tapia (9) y Paloma Bustamante, en el festejo del primer gol. (Photo by Matthew Lewis – FIFA/FIFA via Getty Images)

Luego de la eliminación de la Sub-20 de fútbol chilena en los Juegos Suramericanos “Asunción 2022”, y con un bajo desempeño, el hecho más gratificante de esta semana iniciada el Lunes 10 de Octubre es, sin ninguna duda, la victoria de la SUB-17 por 3×1 a Nueva Zelanda en el Mundial de India este Martes 11, siendo el primer triunfo en este tipo de evento, ya que en 2010 se perdieron los 3 partidos, el último de ellos frente a Nigeria (0x5), casualmente el último rival de este año, y que puede significar ser un partido de clasificación a Cuartos de Final.

Chile ganaba a los 12 PT con tanto de Ámbar Figueroa rematando de frente el centro atrás exigido de Constanza Óliver desde la derecha. Aumentó mediante penal Tali Rovner con zurdazo rasante hacia la derecha cuando iban 22 del PT. Descontó Emily Clegg, la figura neozelandesa, a los 07 ST con remate alto al primer poste en un lanzamiebnto de esquina desde la derecha. Y nuevamente aprovechando su momento de dominio, Anaís Cifuentes, que llegó al sector izquierdo, disparó violento derechazo en diagonal desde unos 27 metros que llegó al ángulo izquierdo en el minuto 29 ST. Fue el 3×1 con que Chile ganó a Nueza Zelanda en el debut de ambas en este Mundial Sub-17, donde ya brillaron Cata Figueroa, Anaís Álvarez, Constanza Óliver, Cata Mellado. En el siguiente partido, Alemania comenzó perdiendo temprano, pero terminó ganando 2×1 a Nigeria.

Anaís Álvarez, volante defensiva de Chile, figura del partido. VIDEO: FIFA

Segunda Fecha: Viernes 14 Octubre > Nueva Zelanda con Nigeria a las 16:30, hora local, 08:00 chilena; y Chile con Alemania a las 20:00 local, 11:30 chilena.

……………

Y la ADULTA empató el Lunes, 1×1 con México en el estadio del club América de la capital, teniendo a Daniela Zamora marcando para Chile a los 33 PT e igualando a los 12 ST Diana Ordóñez, en un desarrollo de juego más dado para el local, produciendo innumerables tapadas de Antonia Canales, quien, en su novena convocatoria a la Adulta logró debutar y con excelente rendimiento. Así Chile pudo hacerle resistencia a una potencia y haberse creado ocasiones para anotar.

Ese punto en Fecha FIFA puede hacerle avanzar en el Ranking, que lo tiene entre los 4 mejor ubicados dentro de los que jugarán el mini torneo de Repechaje al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Para el Viernes 14 Octubre a las 12:00 horas de Suiza, 07:00 chilena, fue programado el sorteo, toda vez que este Martes 11 se jugaron los últimos partidos de la UEFA, una serie de Play-Offs entre 9 equipos, de los 2 pasaron directo a la Copa del Mundo, y 1 se agregó a los Repechajes en Nueva Zelanda. Quienes van directo junto a las 9 clasificadas como mejores de cada Grupo, son Suiza e Irlanda; yendo a las Repescas, Portugal, por ser el de más bajo puesto en la tabla rankitera; quedando fuera Islandia, la mejor del Ranking FIFA de ese conglomerado, y Escocia.

Alrededor del Miércoles se actualizaría el Ranking, que no debiera tener alteraciones importantes, siendo los cuatro primeros: Portugal, Chile, China Taipei (nación de Taiwan que usa el otro nombre para los deportes) y Tailandia, quienes serán Cabeza de Serie, o sea, no se enfrentarán entre sí por ser los más rankeados; y nadie se medirá con un equipo de la misma Confederación. De ellos, quienes caigan en el Grupo A o en el B, solo jugarán 1 definición; pero los que caigan en el C, jugarán dos, dado que este tiene 4 integrantes. Los otros 6 que también jugarán su opción son Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Haití, Panamá, Camerún y Senegal.

Sábado 18 Febrero> A2 vs A3 en Hamilton; y B2 vs B3 en Auckland.

Domingo 19 Febrero> C1 vs C3 en Hamilton; y C2 vs C4 en Auckland.

Miércoles 22 Febrero> A1 vs el ganador A en Hamilton; y B1 vs el ganador B en Auckland.

Jueves 23 Febrero> Ganadores C en Hamilton.

Los Cabeza de Serie tendrán 1 Partido Amistoso con una selección invitada, donde la local participará.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love