23:35 -Viernes 19 Abril 2024
19.9 C
Santiago

Juan A. Lagos destaca el presupuesto 2023 y sus focos en seguridad pública, seguridad social y reactivación económica

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, destacó el mensaje presidencial sobre el presupuesto de la Nación para el año 2023.  

Al respecto, valoró lo anunciado en materias de derechos sociales, y especialmente lo referido en torno a materias de seguridad, junto al aumento de los recursos económicos en esa glosa.  

Sobre esto último, analizó las acciones que ha tomado el gobierno para dar un combate frontal a las organizaciones criminales. Eso sí, rechazó que los sectores que no hicieron nada en los últimos años en este tema, hoy aludan a la estructura económica y macro economía para que no exista mayor gasto público. 

                     

Juan Andrés Lagos dijo que hay sectores de la derecha que ya están tratando de extorsionar al gobierno ya que el presupuesto de la Nación, al ser anti-cíclico, permitirá un mejor vivir dado la caída del poder adquisitivo.  

En otras materias políticos, y consultado sobre el hackeo que sufrió el Comando Conjunto de las FFAA, el analista las calificó como muy graves, al mismo tiempo recordó que en el gobierno de Piñera, y especialmente durante el estallido social, se hicieron seguimientos y escuchas a dirigentes sociales que han salido a la luz público con la develación de los correos hackeados.  

Al concluir, el analista y dirigente político Juan Andrés Lagos, respaldó totalmente a la ministra de defensa Maya Fernández ante algunas críticas sobre su eventual responsabilidad sobre el tema.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content