05:17 -Miércoles 24 Abril 2024
13.7 C
Santiago
Categorias:

Asociación de exonerados Políticos Públicos de Piñera busca entablar conversaciones con nuevas autoridades de gobierno

En proceso de solicitar nuevas audiencias con representantes del gobierno, se encuentra la Asociación de exonerados Políticos Públicos de Piñera quienes demandan reparación luego de haber sido desvinculados de sus funciones durante el primer gobierno del ex mandatario.

En entrevista, la presidenta de la Asociación, Adriana Burgos, señala que han tenido una entrevista con el Seremi del trabajo, pero no han logrado otras audiencias de lo que fue “muy apoyado cuando los actuales gobernantes eran parlamentarios”, apuntó.

De acuerdo a sus antecedentes presentados, ninguno de los exonerados ha sido reintegrado, ni tampoco se les ha aplicado la renovación de la contrata a quienes fueron desvinculados el año 2010, 2011 y 2012.

Por otra parte, la dirigenta señala que como asociación lograron entregar una carta personalmente al Presidente de la República, Gabriel Boric, en una de sus terrenos en el sur del país. Por otro lado indica que en el año 2014 la Diputada Karol Cariola, presentó un pre proyecto de acuerdo en la Cámara lo que fue apoyado por todos los parlamentarios presentes, “pero ese tipo de reparaciones son resorte del ejecutivo, y eso no se concretó nunca”, expresó.

Frente al larguísimo período en que los demandantes no han encontrado solución a su situación laboral, Adriana Muñoz también sindicó a Raúl de la Fuente como un opositor a sus requerimientos: “Éramos demasiados buenos funcionarios y demasiado incorruptibles, y por ese motivo debíamos estar afuera”, sostuvo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content