23:16 -Viernes 19 Abril 2024
19.9 C
Santiago

Dirigente de CUT, Leonel Sepúlveda, resalta aportes laborales en la propuesta de nueva Constitución

Con una concentrada agenda, La central Unitaria de Trabajadores  CUT, se prepara para los últimos días de campaña por el Apruebo en el próximo plebiscito de salida.

Dando un apoyo histórico a la demanda por una nueva Constitución, la Central ha desplegado una ardua labor, contando con el trabajo del Comando 4S y de otras iniciativas que se han venido intensificando dentro de los últimos meses.

En entrevista, Leonel Sepúlveda, vicepresidente de organización de la CUT, se refiere a las actividades efectuadas en conjunto con el comando ApruebaxChile, señalando que en sus recorridos notan que la gente “ tiene esperanza de este proceso y que el rechazo perderá rotundamente el próximo 4 de septiembre”, indicó.

Abordando las propuestas laborales incluidas en el nuevo texto constitucional y en cuya elaboración participó sostenidamente la Central, el dirigente indicó que desde los inicios consideraron que la normativa fuese clara en la materia, dada las deficiencias presentes en la Carta vigente.

Respecto al trabajo decente garantizado en el artículo N°46 de la propuesta,  Sepúlveda señaló que con ello se pueden alcanzar parámetros mayores a los del trabajo digno, involucrando seguridad social, salud y todo “lo que conlleva un trabajo que permita vivir en condiciones más que aceptables para el trabajador y su familia”, sostuvo. 

A su vez, recalcó la inclusión del derecho a huelga efectiva que hoy se ve mermado con la habilitación de equipos de emergencia y servicios mínimos, así como también, valoró el reconocimiento al trabajo doméstico y de cuidado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content