15:12 -Viernes 26 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Entidades públicas se unen para homenajear a ex directora del Trabajo, María Ester Feres

A un año de su fallecimiento, la Dirección del Trabajo, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Universidad de Chile, se unieron en torno a la figura de la ex Directora del Trabajo, María Ester Feres Nazarala, anunciando una próxima distinción que llevará su nombre para destacar la trayectoria de quienes aporten en el mundo del trabajo.

En conversación con Pablo Zenteno, Director del Trabajo, se refiere a las varias iniciativas que están realizando en homenaje de la abogada, para resaltar su contribución en la construcción de un modelo democrático y justo de las relaciones laborales.

También señaló que hoy resulta ser muy significativa su figura en el actual escenario de transformaciones, y donde además el gobierno del Presidente Boric se ha comprometido a garantizar el trabajo decente.

En el año 1994 María Ester Feres fue nombrada Directora Nacional del Trabajo por el ex Presidente Eduardo Frei hasta el 2004 bajo el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos, destacándose como la Directora de más larga trayectoria dentro de la entidad.

En su mandato, se logró la profesionalización del servicio, y se crearon La Unidad de Defensa de Derechos Fundamentales en la Región Metropolitana, las Direcciones Regionales del Servicio, el Departamento de Relaciones Laborales, el Departamento de Estudios, entre otros.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content