02:57 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Artistas reclaman mayor cobertura del Bono para Trabajadoras y Trabajadores culturales

Al mediodía del lunes, trabajadoras y trabajadores de la cultura se dirigieron hasta las dependencias del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio en Santiago, manifestándose frente al proceso de bonificación que el gobierno ha implementado para esta área productiva.

Haciendo entrega de una carta a la ministra, Julieta Brodsky, las y los artistas expusieron los puntos de su demanda que indican una revisión del proceso que ya culmina, así como facilitar la apertura de uno nuevo.

El Bono que contempla una suma única de $450.000 para trabajadoras y trabajadores culturales, conocido como Ley Patricio Manns, es una iniciativa impulsada por diversos sindicatos, gremios y organizaciones del sector cultural quienes se movilizaron ante la crisis laboral y económica producto de la crisis sanitaria por el COVID-19.  

Mary Galleguillos, vocera y cantora popular de los demandantes, señaló que representa a un sector postergado por la implementación de la ayuda social, en tanto no se contempló a los cantores populares dentro de la plataforma que se dispuso para la postulación.

Por otro lado, indicó que las autoridades reconocen que la página fue poco amigable, por lo cual se comprometieron a revisar en el plazo de un mes aquellas postulaciones que quedaron en el camino.

Junto con ello, Mary Galleguillos señaló además que son cerca de 1000 las y los trabajadores los que no pudieron acceder al beneficio por error de la plataforma, situación que demanda una aclaración y una reformulación: “Debiera ser aclarado, investigado o tener la posibilidad que se reasigne alguna plata para nosostros que quedamos fuera”, sostuvo la dirigenta.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content