11:45 -Viernes 26 Abril 2024
13.8 C
Santiago

Juan A. Lagos llama a apoyar medidas del gobierno para abordar en profundidad situación de seguridad pública y lucha contra el crimen organizado

El gobierno de Apruebo Dignidad presentó indicaciones al proyecto contra el narcotráfico, lo que fortalece el combate a las bandas delictuales y al mismo tiempo mejora notablemente las condiciones de seguridad de la población.

El proyecto golpea fuertemente el patrimonio acumulado de las bandas, aseguraron desde el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Al respecto, hubo algunas críticas, como la del senador Pedro Araya, quien manifestó que bueno que el gobierno se acuerde que hay otra agenda más que la del plebiscito, no reconociendo la lucha que hace el Ejecutivo en contra de la delincuencia.

Al respecto, el analista político Juan Andrés Lagos, se refirió al trabajo que ha desarrollado el gobierno, y la lucha frontal que está dando en contra del robo de madera, y la labor de inteligencia que realiza para desarticular a las bandas internacionales que operan en el país, tras la negligencia del gobierno de la derecha encabezado por Piñera que no ejecutó acción alguna sobre la materia. Exigió al parlamento dejar de hacer politiquería y asumir sus tareas ante la urgencia del ejecutivo.

Juan Andrés Lagos, analista y dirigente político, enfatizó que el proyecto del gobierno viene a pesquisar y desarticular lo que se denomina el lavado de dinero y la ruta del narcotráfico.

En este sentido lamentó y rechazó que algunos sectores políticos tilden todo como campaña de intervencionismo frente al plebiscito de salida, y no dejen actuar al gobierno en contra del flagelo de la delincuencia.

En términos generales el programa de fortalecimiento de la seguridad plantea la atención a víctimas de delitos violentos, lucha frontal y combate al combate al crimen organizado, y el apoyo a la labor preventiva de los municipios, entre otras.

Con esta estrategia se busca generar una respuesta concreta y urgente al aumento de los delitos violentos, al mayor uso de armas de fuego, y a la aparición de nuevos fenómenos delictivos que se ha producido en Chile en los últimos años.

El gobierno presentó en los últimos días, nuevas indicaciones para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content