12:29 -Martes 16 Abril 2024
14.1 C
Santiago

El Apruebo suma personalidades de destacada trayectoria en defensa de las personas y contra los abusos

Tres nuevas incorporación sumó la campaña del Apruebo. Se trata de José Roa, ex director del Sernac, Lieta Vivaldi, integrante del Consejo del INDH y Yasna Lewin, periodista y académica de la UDP, todas ellas con una dilatada trayectoria en torno a la defensa de las personas de los abusos.

Dentro de los elementos que relevaron, y que son parte de la nueva Constitución, se encuentran los beneficios para la protección de las y los consumidores, los mecanismos para robustecer la transparencia y enfrentar la corrupción, y los deberes de probidad que establece la nueva carta magna para quienes integren el aparato público.

Casos de colusión como el de los pollos, el confort, el gas y las farmacias tuvieron grandes repercusiones en los bolsillos y vidas de las personas. Al respecto, José Roa, ex director del Sernac declaró que  el notable avance que presenta la nueva Constitución frente a la actual, la Constitución del abuso.

En esa línea, Lieta Vivaldi, abogada, profesora de la UAH e integrante del consejo del INDH, manifestó que es preciso recordar las razones que incentivaron el proceso constituyente.

Por su parte, la periodista y académica Yasna Lewin indicó que la transparencia y la probidad tendrán con la nueva constitución rango constitucional.

Por último, Matilde Méndez, integrante de Democracia Viva, una de las 150 organizaciones que se agrupan en el Comando del Apruebo expresó que la nueva constitución combate la corrupción.

Así las personalidades dieron cuenta de las diferentes herramientas que entrega la propuesta constitucional para fortalecer la democracia e impedir las malas prácticas y abusos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content