18:43 -Martes 23 Abril 2024
24.3 C
Santiago

Jorge Arrate señala que lo manifestado por el presidente Boric es claro en cuanto a que hay un mandato popular que pone fin a la Constitución de la Dictadura

El abogado, quien fuera ministro de Estado, y candidato presidencial, Jorge Arrate, dijo que las declaraciones del presidente de la república, respecto al posible rechazo en el plebiscito de salida, son las que debe hacer responsablemente un mandatario que avisora caminos en su calidad de jefe de Estado, por tanto, las valoró.

“De ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero”, dijo en la semana el Mandatario.

Jorge Arrate manifestó que lo que sorprende finalmente, es la reacción de la derecha y sus campañas de desinformación y tergiversación respecto a los pasos a seguir en el supuesto caso de ganar el rechazo en el plebiscito de salida, y que fueron refrendados por amplia mayoría desde noviembre de 2019.

Jorge Arrate, en conversación con el programa “de domingo a domingo” rechazó de plano que los sectores de la Derecha y otros, se manifiesten, tras las declaraciones del presidente, que después del 4 de septiembre en el supuesto caso de ganar el rechazo, sea el congreso nacional o supuestos expertos, quienes elaboren una nueva Constitución, dado el escaso apoyo que tienen de la ciudadanía que eligió una asamblea constituyente para realizar lo mandatado.

Arrate enfatizó que éste 4 de septiembre el Apruebo va a ganar, y en este sentido, valoró las palabras del presidente Boric, al no desconocer la voluntad popular, y señalar que la Constitución del ’80 no va más.

Al mismo tiempo, el dirigente político llamó la atención sobre una campaña que apunta en contra del gobierno, y que se rechace la nueva Constitución.

Al concluir, el dirigente político, Jorge Arrate, manifestó su total Apruebo para el Plebiscito de Salida.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content