El gobernador Regional de Valparaíso destacó los intensos días que han vivido tras la contaminación en Quintero y Puchuncaví. Asimismo, dijo que se han hecho algunos catastros de metales pesados y exigido a las empresas medidas de seguridad.
La autoridad regional aseguró que se han llevado a cabo distintas reuniones con autoridades nacionales para terminar con los constantes hechos de contaminación que han dañado enormemente sobre todo a los niños.
El gobernador especificó las medidas urgentes que se están llevando a cabo para terminar con las zonas de sacrificio que estas representan, y que destaca que el gobierno anunciara la suspensión de empresas de forma preventiva
Destacó la autoridad regional la alerta sanitaria como una medida extrema y bien valorada.
Rodrigo Mundaca dijo que el programa de gobierno destaca el fin de las zonas de sacrificio y que esta se debe llevar a cabo a la brevedad, y terminar con el modelo de desarrollo extractivista que ha causado enormes daños a la población.
Al concluir, el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, exigió que se cumpla y hacer cumplir la ley para no volver a repetir una vez más situaciones muy peligrosas que dejan a la población a su suerte con la contaminación.