03:32 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Conformada bancada trenes para Chile

Se lanzó la bancada #TrenesParaChile la cual tiene como principales objetivos garantizar el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario impulsado por el Presidente Boric, incidir en el presupuesto nacional con el foco en esta temática, además de recoger en cada distrito las distintas necesidades de conectividad a una futura red nacional de trenes.

En relación a la creación de la bancada, el diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello (PC) mencionó el apoyo que ha recibido la demanda ciudadana.

Por su parte, el diputado por la región Tarapacá, Matías Ramírez (PC), expresó: “Hay una necesidad desde los territorios, como una solución del transporte.

Por otro lado, la diputada de la región de Los Ríos, Emilia Nuyado (PS) destacó que el tren es un medio de “transporte eficaz”, de “calidad” y que aporta “seguridad y  rapidez”.

Algunos de los diputados y diputadas que también conformaron la bancada fueron, Camila Rojas, Camila Musante, Marisella Santibáñez, Leonardo Soto, Tomás Lagomarsino, Hotuiti Teao, Marcela Riquelme, María Candelaria Acevedo, Alberto Undurraga, Héctor Ulloa, Nathalie Castillo, Carolina Tello y Nelson Venegas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content