07:29 -Viernes 26 Abril 2024
12.8 C
Santiago

Solimano y escándalo Metrogas: “La actual legislación termina beneficiando a las grandes empresas monopólicas”

El economista, Andrés Solimano, calificó como el último escándalo de la plaza, y que tiene como protagonista a la empresa METROGAS, al develarse que ésta había creado una empresa “espejo” de nombre Agesa, y que le significó hasta un 20% de sobreprecio en el valor del gas natural que se distribuye principalmente en el Gran Santiago.

Sobre la irregularidad de la empresa METROGAS, está en conocimiento de la Fiscalía Nacional Económica y se calcula que la empresa infló el valor del gas a sus consumidores, lo que le habría reportado según la Fiscalía Nacional Económica, hasta 394 millones de dólares.

El académico, Andrés Solimano, se preguntó cómo las leyes del país finalmente terminan beneficiando a las grandes empresas y al monopolio, dado los argumentos de METROGAS que asegura que sus operaciones se ajustaron a la normativa vigente.

Andrés Solimano dijo que este escándalo de METROGAS, invita a pensar la creación de empresas desde el Estado, o públicas, para evitar este tipo de abusos.

La Fiscalía Nacional Económica, sigue investigando este nuevo hecho que las grandes  empresas se benefician con enormes ganancias en desmedro de los consumidores.

Escuche completo el comentario semanal del economista Andrés Solimano:

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content