08:47 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Bárbara Sepúlveda destaca que la nueva Constitución profundiza la democracia, la participación y la igualdad de género

La Convencional Constituyente, Bárbara Sepúlveda, restó mérito a las constantes críticas que ha recibido el primer borrador de la nueva Constitución Política de Chile, y que la presentación del texto constitucional se presentara en la región de Antofagasta.

Al contrario, destacó que la población de Antofagasta se mostró contenta que este acto de honor viajara hasta el norte, y junto al gobernador regional presentaran la propuesta constitucional.

Bárbara Sepúlveda dijo sentirse muy contenta con la propuesta de la nueva Constitución, pero asimismo, señaló que ahora se abocan a trabajar en la comisión de armonización para ordenar el texto.

La nueva Constitución tiene muchas novedades y aciertos en favor de la democracia, como la paridad de género, es decir, que nuestra democracia, y especialmente en los órganos colegiados del Estado, sus representantes sean un 50% tanto de hombres como de mujeres, dejando de lado la exclusión de género, destacó la convencional constituyente, Bárbara Sepúlveda.

Con los artículos constitucionales ya entregados, y ahora en proceso de armonización por parte de los convencionales, Bárbara Sepúlveda, destacó como una gran noticia que una vez aprobada la constitución, el Estado podría ejercer como un Estado empresario, llevando el bienestar a millones de familias.

Se han generado normas que permiten levantar un sistema nacional de educación, resaltó la convencional constituyente. De esta forma, Bárbara Sepúlveda desmintió y rechazó las noticias falsas que aseguran que no habría financiamiento de colegios particulares subvencionados. Todo lo contrario, manifestó.

La convencional Bárbara Sepúlveda reiteró que los sesgos económicos para poder acceder a la educación deben terminar con la implementación de la nueva Constitución, destacó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content