04:45 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Las grandes mayorías deben volver a tomar el protagonismo para el triunfo del Apruebo a la nueva Constitución”

Como el tránsito hacia un espacio histórico del país, así calificó el analista político, Juan Andrés Lagos, el primer borrador de la nueva Constitución Política, redactada por las y los convencionales constituyentes, y que a partir de ahora, inicia un trabajo de armonización, preámbulo y normas transitorias.

El dirigente  dijo que la nueva Constitución debe cambiar el carácter del Estado que protege a las grandes familias financieras y económicas, a un Estado social de derechos y participativo.

Eso sí, lamentó que una de las últimas votaciones, y con votos del PS y algunos del Frente Amplio, no quedara en la nueva Constitución que las riquezas minerales, como el cobre y el litio, fueran nacionales.

El dirigente político llamó la atención para que las grandes mayorías, las que votaron por el Apruebo en el Plebiscito de Entrada, tomen la iniciativa y el protagonismo frente a la campaña del rechazo que provoca la derecha y las noticias falsas que predominan en las redes sociales, y  que pretenden relativizar la nueva Constitución.

 La Derecha quiere levantar la bandera del rechazo como un símbolo estoico, pero no es más que un símbolo extremista, fascistoide, concluyó, Juan Andrés Lagos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content