El abogado de Felipe Santana, Fernando Leal, se refiere a la solicitud de indulto presidencial en favor del joven preso político de la revuelta social quien fue sentenciado a 7 años de presidio en Puerto Montt.
En su relato, el representante señala que durante el proceso judicial se eliminaron imágenes en el control de detención, ha existido participación de testigos no presenciales, y se ha aplicado la pena mayor por incendio en lugar habitado, pese a que la iglesia no se encontraba en funcionamiento al momento de ocurridos los hechos.
El abogado invoca el sentido de justicia ante la solicitud de indulto particular para Santana, chico vulnerable, con intachable conducta anterior, que presenta dificultad cognitiva y que ha salido adelante de manera honrada, expresó Leal.
En esa línea sostuvo que el Presidente Gabriel Boric en materia de derechos humanos “tiene muy buenos asesores creemos que esta especial sensibilidad va hacer que los antecedentes se den de manera pormenorizada”, indicó el abogado en conversación con radio Nuevo Mundo.