09:09 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

Organizaciones llaman a apoyar la solicitud de indulto para Felipe Santana, preso de la revuelta en Puerto Montt

“Apoya con tu firma la solicitud de indulto personal para Felipe Eduardo Santana Torres” enuncia el comunicado de la campaña para el joven preso de la revuelta de Puerto Montt quien fue condenado a 7 años 4 meses de prisión.

En entrevista con Natalia Pinilla, integrante de la red de apoyo del joven, señala que dentro del proceso de movilización y protesta de la revuelta social, Felipe fue apresado, acusado de manera bastante circunstancial responsabilizándolo de la quema de parte del mobiliario de la catedral de la ciudad, apuntó.

Lleva más de 2 años persos -desde noviembre del 2019- recibió una condena durante el 2021, para lo cual se solicita el indulto al Presidente de la República, Gabriel Boric, por lo injusto de la condena y acusación que lo mantiene encarcelado.

A diferencia de otros jóvenes, Felipe no tiene familia presente y ha vivido gran parte de su vida en casas de acogida. Actualmente hay un movimiento ciudadano interesado en apoyarlo, quienes han creado un formulario para ir en su ayuda por distintas vías, el cual ya se encuentra disponible:

solicitud indulto a Felipe Santana

Paralelamente su abogado, Fernando Leal, se encuentra elaborando las carpetas para derivar la solicitud al Ministerio de Justicia y luego al Presidente de la República, informó Natalia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content