01:09 -Sábado 20 Abril 2024
19.9 C
Santiago

Bárbara Sepúlveda: “los contrapesos de los poderes del Estado estarán debidamente expresados en la nueva Constitución y no serán una piedra de tope para las grandes transformaciones sociales”

La Convencional Constituyente, Bárbara Sepúlveda, se refirió al informe del Sistema Político  que se expone para la nueva Constitución con las atribuciones del presidente de la República, ministros y las del poder legislativo, entre otros órganos del Estado.

Sobre el poder legislativo, los convencionales aprobaron un órgano que viene a reemplazar al senado, por una cámara regional, la que representa a la población en forma mucho más amplia y equitativa, expuso, Bárbara Sepúlveda.

La Convencional Constituyente, Bárbara Sepúlveda, salió al paso de exclamaciones que en su lógica pretende mantener la Constitución de la dictadura, y conservar el Senado tal cual está, para que sea una piedra de tope para las grandes transformaciones sociales.

Aseguró que los contrapesos de los poderes del Estado está debidamente expresado en la nueva Constitución.

Bárbara Sepúlveda, convencional del Partido Comunista, aseveró que hay poderes fácticos e instituidos que tratan de mostrar a la ciudadanía una nueva constitución que no estaría construida de grandes acuerdos.

De esta forma lamentó y rechazo que convencionales no reconozcan esos acuerdos exigidos por la ciudadanía que permitan los derechos sociales.

Al concluir, la convencional constituyente dijo que la campaña contra la nueva Constitución está operando fuertemente, por tanto, se debe trabajar por votar apruebo el 4 de septiembre, para colocar en el centro la dignidad de las personas, por décadas excluidas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content