07:38 -Martes 23 Abril 2024
13.5 C
Santiago

Lautaro Carmona: “El gobierno de Piñera fue un fracaso”

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, calificó a Piñera como un fracaso de jefe de Estado al no concretar ni instruir propuestas de políticas públicas para la sociedad en su conjunto, y más bien enfocarse en su sector social minoritario, quienes al terminar su período de gobierno, terminan multimillonarios, en desmedro del conjunto de la población.

El dirigente político destacó que el modelo económico neoliberal fue el soporte y la piedra angular que explotó el gobierno de la Derecha, sin entregar las mínimas condiciones sociales que reclamaban los habitantes de todo el territorio.

Piñera es un fracaso como jefe de Estado, reiteró, Lautaro Carmona.

Ante el fracaso del gobierno de Piñera en materias de delincuencia, narcotráfico, salud, vivienda, entre otras exigencias, Lautaro Carmona dijo que los desafíos para recuperar el país, y que deberá llevar a cabo el gobierno de Apruebo Dignidad, encabezado por Gabriel Boric, se concretarán con el apoyo del pueblo movilizado.

A esto se suman las nuevas fuerzas políticas que adhirieron posterior al triunfo del conglomerado de Apruebo Dignidad.

Consultado por los partidos que conforman Apruebo Dignidad, Carmona aseveró que estos deben estar al servicio del movimiento social para su fortalecimiento.

Al concluir, el dirigente político del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aseguró que el gobierno de Apruebo Dignidad, deberá hacerse cargo de las exigencias sociales con el pueblo movilizado, como el principal mandante para el próximo período presidencial.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content