21:31 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago
Categorias:

Jeannette Jara asegura que la impronta que significa un gobierno feminista es un tremendo desafío

El gobierno de Apruebo Dignidad, encabezado por el presidente Gabriel Boric, es un gobierno feminista.

Al respecto, la próxima ministra del trabajo, Jeannette Jara, dijo que la impronta que significa un gobierno feminista, es para cumplir los tremendos desafíos y son los movimientos sociales que entregan al nuevo gobierno las exigencias que plasman la expresión de gobierno feminista.

Sobre las materias y tareas que tendrá la cartera del trabajo, Jeannette Jara, recalcó que serán fundamentales el tema salarial, de pensiones, las 40 horas de trabajo semanal entre otras demandas.

Sobre las brechas respecto a la equidad de género, y especialmente en las remuneraciones, que según datos oficiales son muy distantes entre los salarios de hombres y mujeres con responsabilidades iguales en lo laboral, dañando enormemente la salud de las mujeres, la próxima ministra del trabajo, destacó el esfuerzo que ha hecho al respecto la bancada comunista, que busca terminar con la discriminación.

Los esfuerzos que vienen para el próximo período presidencial en materia laboral se buscarán los máximos diálogos con todos los actores sociales y mediará en las gradualidades y las urgencias que sean prioritarias, señaló Jeannette Jara.

Temas fundamentales para el ministerio del trabajo serán el salarial, de pensiones, las 40 horas de trabajo semanal, brecha salarial y equidad,  entre otras demandas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content