18:11 -Viernes 26 Abril 2024
19.7 C
Santiago

Claudia Pascual señala que el día internacional de la mujer es una fecha que impulsa a renovar y seguir luchando por todos los derechos e incidiendo en la política

La senadora electa por la región metropolitana, Claudia Pascual, destacó el día internacional de la mujer, como una fecha que impulsa a renovar y seguir luchando por todos los derechos, y a decidir e incidir en la política pública.

Las mujeres no tenemos las mismas condiciones que los hombres, advirtió. Y por tanto, se debe trabajar en conjunto, con toda la sociedad, para desterrar el machismo violento, agregó.

Se debe promover las mismas igualdades para una sociedad más justa, económica y socialmente, manifestó la senadora electa, Claudia Pascual.

Sobre la agenda de género llevada a cabo por el gobierno de Piñera, la senadora Claudia Pascual, manifestó que las promesas que hizo la derecha fueron solo titulares que no se concretaron.

Al mismo tiempo, destacó que la agenda legislativa sólo se concretó en un 30%.

Sobre la justicia y la perspectiva de género, la legisladora electa, destacó los avances en la convención constituyente sobre la propuesta que establece la perspectiva de género como un criterio para la interpretación de las leyes.

Hoy, ante un fallo que señala que a cualquiera le puede pasar un arrebato que termina en violencia sexual, lo encontró inconcebible y repudiable.

El gobierno de Gabriel Boric será una administración feminista. Ante esto, la legisladora electa, Claudia Pascual señaló que aquella definición implica generar mayores condiciones de igualdad, erradicación de la violencia de género, y compromisos legislativoa.

El gobierno de Apruebo Dignidad promoverá las mismas igualdades para una sociedad más justa, económica y socialmente, concluyó la senadora electa, Claudia Pascual.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content