15:35 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Chile Disputará Cupo a Mundial

En el Sudamericano “Conmebol Sub-17 Femenino” Uruguay 2022, Chile obtuvo la clasifcación a la liguilla (que parte el Domingo 13 de Marzo), tras sufrir en la penúltima Fecha un empate (1×1) conseguido por Uruguay en los últimos minutos del juego entre ellas, partido de gran nivel con las chilenas levemente superiores.

Llegaban igualadas en 4 puntos a sus partidos de cierre del grupo (el A), donde Chile tenía mayor posibilidad de ganar su juego, y lo hizo, pero con esfuerzo máximo. 3×0 a Perú con gol de cabeza de la capitana Catalina Figueroa en los 36 PT y dos toques rasantes en centros desde la derecha, uno de Maitte Tapia a los 36 ST y el otro de Tali Rovner a los 42 ST. Marcador que permitía que Uruguay pudiera ganar uno-cero para mantenerse Chile en el segundo lugar y con la clasificación a la fase final.

Uruguay, jugando por entera su opción, pudo acercarse a marcar, pero fue Colombia quien lo logró a los 47 ST por Karla Torres. Colombia 1×0 al local y campaña perfecta cuando la primera posición nunca la iba a perder. Ecuador, Libre con 6 unidades, habría pasado con la no-victoria de Chile y Uruguay.

A Colombia, Brasil y Chile, se sumará Paraguay si no pierde con el otro aspirante: Argentina (J.10-Mar / 16:00 loc=chil); y con ese equipo, Chile terminará peleando, quizás, el tercer cupo, dado que brasileñas y colombianas terminarían en los primeros puestos.

Después de 2 Sudamericanos, Chile vuelve a la etapa final. En Paraguay 2013 acabó 4a con 0 punto, y antes, en Brasil 2010, no hubo liguilla, se armaron parejas cruzadas, siendo clasificadas quienes ganaran esas semifinales, consiguiendo Chile su asistencia al Mundial ganando a Paraguay (luego perdió feo ante Brasil el Título).

En Argentina 2018, la versión anterior, fue 5a. Y decir que la competencia que está en desarrollo fue pospuesta el ’20 por pandemia, y las que lograron quedar dentro del rango etario dos años después son Catalina Figueroa, Anaís Cifuentes, Tali Rovner y Constanza Óliver, cada una figura del equipo.

Durísima tarea tiene el elenco de Alex Castro Ortega para marcarle goles y sacarle puntos a Brasil, cuyos 5 partidos entre ambos los ha ganado la ex colonia portuguesa. También a Colombia, a quien las rojas le empataron en el debut y vencieron en el siguiente, pero en los siguientes se propagaron 5 victorias colombianas hasta la fecha. Y la historia dice que hay 2 victorias a Paraguay, 1 empate y 7 derrotas (la última en el antepenúltimo encuentro); y que con Argentina hay una pequeña inclinación a estas, que se han impuesto 5 veces contra 3 de las chilenas, contándose 4 empates, todos dados alternadamente.

Sendo fútbol, cualquier cosa debería pasar

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content