05:26 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Con juicio simbólico exigen renuncia del Presidente Piñera en Valparaíso

Esta semana una decena de personas se reunieron en las calles céntricas de Valparaíso para “enjuiciar” y exigir la renuncia de Sebastián Piñera a la presidencia de la República.

En la performance política, que se desarrolló en las calles aledañas a la Intendencia Regional, se le leyeron una serie de “cargos” como por ejemplo el Robo al Banco de Talca, Evasión de impuestos y violaciones a los derechos humanos, causado sorpresa y múltiples abucheos al actor caracterizado del Presidente.

Presente en la actividad, el candidato a diputado por el distrito 7, Luis Cuello aprovechó para entregar una carta en la Intendencia donde exigió la renuncia del mandatario.

Al respecto Cuello señaló: “Esta mañana entregamos una carta al delegado presidencial Jorge Martínez, en su calidad de representante directo del Presidente de la República. Creemos que lo que está pasando en Chile es grave. El Presidente Piñera está investigado penalmente por el ministerio público por cohecho, soborno y delitos tributarios y creemos que en esta condición está inhabilitado moralmente, y por eso esperamos que renuncie a su cargo”.

Carta a Piñera:

Señor

Jorge Martínez Durán

Delegado Presidencial

Región de Valparaíso

De mi consideración :

Me dijo a usted en su calidad de representante del Presidente de la República en nuestra región. Las recientes revelaciones del Pandora Papers, un trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, han puesto nuevamente al Gobierno de Chile en el centro de la atención internacional. Primero nuestro país fue cuestionado por las graves y generalizadas violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Hoy, el mundo se entera de oscuras operaciones financieras del Presidente en paraísos fiscales sobre un proyecto minero que atenta contra el medio ambiente.

La apertura, por parte del Ministerio Público de una investigación penal por cohecho, soborno y delitos tributarios, en contra del Presidente Piñera hacen insostenible su permanencia en el cargo. Sin perjuicio de la acusación constitucional que se presentará en la Cámara de Diputadas y Diputados, creemos necesario que, por el bien de nuestro país y de su imagen en el exterior, el Presidente Piñera presente su renuncia. Un Presidente investigado por delitos contra la probidad está inhabilitado moralmente para gobernar.

Saluda atentamente a usted,

Luis Cuello

Candidato a Diputado

Partido Comunista

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content