El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, defendió la presentación de una acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera, al considerar que el mandatario ha afectado fuertemente la honra del país, tras su vinculación con los denominados “Pandora Papers”.
Para el parlamentario sólo se ejercen las herramientas de fiscalización que la propia Constitución de la Dictadura ha establecido como juicio político en contra del presidente de la republica.
Reproductor de AudioGuillermo Teillier acusó un cinismo de la Derecha al señalar que la oposición busca propiciar un golpe de Estado blando en contra de Piñera, a propósito de lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973.
Reproductor de AudioJunto con quitar dramatismo a una posible destitución de Piñera, el candidato a senador por la región Metropolitana, afirmó que la preocupación cabe para quienes defienden y buscan prolongar la labor de este gobierno, como es el candidato presidencial oficialista Sebastián Sichel.
Reproductor de AudioFinalmente el timonel comunista expresó que los ilícitos en los que pueda estar involucrado Sebastián Piñera y su familia, deben ser investigados a fondo por la justicia, siendo los parlamentarios quienes iniciaran al mismo tiempo, un juicio político ante sucesos que lesionan gravemente la fe pública , concluyó Guillermo Teillier .