Dirigentes políticos insisten en que los instrumentos de supuesta ayuda social establecidos por el gobierno no logran evitar que sean los propios trabajadores quienes asuman el costo de la crisis económica y social, a propósito del subsidio de cesantía y el retiro de los fondos previsionales.
Así lo expresó María Eugenia Puelma quien advirtió como el costo creciente de la vida ha significado que la mayoría de la población siga sufriendo, pese a las visión positiva que busca instalar el gobierno. Llamó a poner especial énfasis en apoyos a las mujeres que son las grandes perjudicadas con la crisis en pandemia
María Eugenia Puelma denunció que el IFE Laboral representa una forma velada de Piñera para beneficiar a las grandes empresas, las mismas que se han enriquecido durante la pandemia y se niegan hoy a un acto de justicia como es el impuesto a los súper ricos.
La exseremi del trabajo de la región Metropolitana manifestó su esperanza de que le nueva Constitución ponga al centro el valor del trabajo digno y decente como una garantía esencial.
Finalmente, María Eugenia Puelma adelantó que será candidata a Consejera Regional por Santiago, aspirando a terminar con las brechas de desigualdad y la segregación urbana que afecta a la zona metropolitana.