02:31 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Candidaturas PC llaman a lograr una mayoría parlamentaria para un gobierno transformador y anti neoliberal

Distintos  candidatos y candidatas del partido Comunista al parlamento, se refirieron al desafío  que representa su postulación y el énfasis que podrán en su gestión legislativa, en caso de ser electos, especialmente en apoyar un gobierno transformador y anti neoliberal encabezado por Gabriel Boric.

En primer término, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, quien compite  por el distrito 13 integrado por las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón, calificó como un gran privilegio poder continuar con el trabajo realizado por el actual diputado Guillermo  Teillier, el cual se ha visto reflejado en su cercanía con los vecinos.

 

A juicio de Lorena Pizarro, lo que se requiere es impulsar cambios sustanciales en la estructura legislativa, ante la ausencia de normas que garanticen la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

 

En tanto el Secretario General del partido Comunista Lautaro Carmona espera volverá a representar en el Congreso al distrito el Distrito 4 integrado por Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar, en la región de Atacama.

 

Lautaro Carmona manifestó su voluntad de defender desde la Cámara  el derecho al trabajo sin ningún tipo de límites, enfatizando  la necesidad de quienes laboran puedan desarrollarse en la zona donde viven, a propósito  del potencial minero de Atacama.

 

Desde el distrito 10 de la región Metropolitana, el cual contempla las comunas de Santiago, Macul, Ñuñoa, San Joaquín, Providencia y La Granja, el  dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada, señaló que ser diputado implica  una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo una oportunidad para terminar con una exclusión  permanente  que afecta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad

 

Consultado  por la forma de abordar  la heterogeneidad que convive en el distrito 10, Manuel Ahumada señaló  la urgencia de enfrentar temas comunes como la explotación y las brechas de desigualdad que persisten en los distintos territorios.

 

El abogado y miembro de varias organizaciones sociales – territoriales de la región de Valparaíso, Luis Cuello, también pretende convertirse en diputado para proseguir una lucha que representa las legitimas demandas ciudadanas frente a los poderosos, enfatizó.

 

Todos los aspirantes al Parlamento coincidieron en  la necesidad de configurar una bancada  que sea capaz de lograr las transformaciones sociales que el país necesita y que sintonizan con el programa de gobierno del candidato de “Apruebo Dignidad” Gabriel Boric.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content