Diputados de oposición anunciaron que ingresarán una acusación constitucional contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencial, Juan José Ossa, tras los problemas que tuvo la Convención Constitucional para poder iniciar su trabajo durante los primeros días.
Así lo detalló el diputado Daniel Nuñez apuntando a las eventuales responsabilidades políticas del titular de la Segpres por la falta de mínimos sanitarios y técnicos para que los convencionales pudieran sesionar en el ex Congreso el lunes.
El parlamentario comunista adelantó que ingresarán el líbelo el lunes 12 de julio, el cual ya cuenta con las firmas tanto de la bancada como de otros sectores de oposición, entre ellos independientes.
Daniel Nuñez admitió que es labor del Congreso respaldar a la Convención Constitucional por causa de un gobierno que olvida su responsabilidad en un proceso constituyente esencial para nuestro país.
Finalmente, el diputado Daniel Nuñez cuestionó la señal entregada por el gobierno al designar a Catalina Parot como Secretaria Ejecutiva de la Convención, calificando este nombramiento como un premio de consuelo político en favor de una representante del Rechazo y de los intereses ideológicos de la Derecha.