La presidenta de la Confederación de Profesionales de la Salud acusó al gobierno de un actuar errático durante la pandemia, afectando con ello a unos de los sectores más importantes en este periodo como es la atención primaria de los pacientes.
Consuelo Villaseñor expresó que incluso desde la revuelta social, Sebastián Piñera ha profundizado la crisis política y social con medidas arbitrarias y contrarias a los derechos más esenciales.
La timonel de Confedeprus sostuvo que en medio de una crisis de confianza que ha vivido el país, han sido las y los funcionarios de Salud quienes han volcado su esfuerzo en el combate del Covid 19, ante la ausencia de políticas públicas por parte de la autoridad.
Consuelo Villaseñor manifestó que el proceso de construcción constitucional que comenzó debe terminar con el principio del lucro como la base de acceso a garantías fundamentales.
Finalmente la presidenta de la Confederación de Profesionales de la Salud hizo un llamado a los convencionales a no permitir que aquellos que estuvieron por el rechazo y fueron elegidos, incidan en frenar los cambios estructurales que Chile demanda con urgencia.