Desde la Región de Los Ríos, la candidata a gobernadora Paola Peña valoró el inicio de un proceso de descentralización efectiva en nuestro país, rompiendo un modelo de administración concentrada y asfixiante que data desde los tiempos de la Dictadura civil militar.
Para la representante del pacto “Por Dignidad Regional” hoy se abre la posibilidad de terminar con una focalización de recursos solamente en las capitales regionales, dejando a las localidades periféricas en un absoluto desamparo.
La abogada y docente reconoció ser parte de un proyecto político que ofrece al país un plan efectivo de desarrollo y crecimiento de las regiones a partir de la propia ciudadanía.
Paola Peña insistió en que sólo la mayor incidencia de los vecinos, las organizaciones sociales y comunitarias en el proceso de decisión, podrá fortalecer el futuro rol de los nuevos gobernadores.
Así mismo, la abanderada de “Dignidad Regional “por Los Ríos advirtió que los problemas de desigualdad, desamparo y falta de oportunidades que ocurren en la zona que espera representar, no escapan a los que ocurre en todo el país y que requieren sean considerados en la nueva Constitución.
Finalmente la candidata a gobernadora regional por Los Ríos, Paola Peña, reconoció la urgencia de un plan territorial que contempla el crecimiento económico y la inversión, pero basado en escala humana y con un fuerte componente de sustentabilidad.