A 36 años del degollamiento de los tres profesionales comunistas en manos de agentes de la Dictadura, organizaciones de DD.HH. insistieron en que su recuerdo esta mas vigente que nunca en las luchas que lleva a cabo el pueblo de Chile.
Así lo expresó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos Alicia Lira quien sostuvo que el mes de marzo, y esta fecha en especial, trae un recuerdo de la impunidad y la alevosía con que actuó el régimen de Augusto Pinochet.
La líder de la AFEP señaló que la forma en que fueron asesinados Jose Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino , da cuenta de la crueldad de un régimen que terminó con sus vidas solo por causa de sus convicciones políticas.
Alicia Lira denunció que aun en nuestro país, y particularmente el gobierno, mantiene una estrategia que busca transformar al pueblo organizado en el enemigo interno, tal como ocurría en 1985.
Finalmente, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos condenó la vandalización del memorial ubicado en el Colegio Latinoamericano, Providencia, en donde fueron secuestrados Guerrero y José Manuel Parada, señalando que esto representa una ausencia del sentido de memoria de quienes hacen apología del terrorismo de Estado.