El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, salió al paso de aquellas voces que buscan aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril, bajo el argumento del recrudecimiento de la pandemia.
Para el dirigente político no es entendible esta modificación el calendario electoral, pues ya en el plebiscito de octubre pasado quedó demostrado que con los resguardos sanitarios adecuados, la gente puede concurrir masivamente a votar.
El parlamentario expresó que la responsabilidad por el incremento en los contagios tiene que ver con la improvisación de la autoridad sanitaria y no con la realización de alguna jornada de escrutinio popular; recordando además que se amplió a dos días justamente por el mismo motivo sanitario.
Guillermo Teillier advirtió que detrás de esta voluntad de posponer los comicios de abril existen sectores que temen una derrota similar a la sufrida el 24 de octubre del año pasado.
Del mismo modo el timonel comunista reconoció suspicacia respecto al endurecimiento de las restricciones sanitarias, pues se aplican justo en una época en donde los candidatos con menos recursos y difusión necesitan realizar su campaña.
Finalmente el diputado Guillermo Teillier sostuvo la inconveniencia de retrasar las elecciones de abril, ya que además de hacer más oneroso el costo de la campaña, no responde a consultas tan legítimas como lo que ocurrirá con los actuales alcaldes que postulan a la reelección y que hoy son subrogados en sus cargos.