20:54 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Vamos a abogar por inscribir la mayor cantidad de dirigentes sociales e independientes en la lista FA – Chile Digno señala Guillermo Teillier

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, valoró que el Frente Amplio haya resuelto llegar a acuerdos con el Comando Chile Digno, Verde y Soberano, con miras a proyectar la unidad de la izquierda mucho más allá del plano electoral.  

El parlamentario destacó que estos acuerdos se concretan en medio de una fuerte campaña anti-comunista, emanada de la derecha económica y sectores de la vieja Concertación, en defensa de sus intereses de clase.  

 

Guillermo Teillier confirmó que como bloque entre Chile Digno y el Frente Amplio ya están muy próximos a inscribir su lista de candidaturas a concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales.  

 

El diputado Teillier explicó que no fue posible llevar listas únicas como oposición, debido a la ausencia de una propuesta equilibrada de parte de “Unidad Constituyente”, conformada por el PRO, y partidos de la ex Concertación.  

 

El timonel del PC afirmó que el gran desafío de las fuerzas progresistas una vez inscritas las listas a constituyentes, radica en ser capaces de disputar los contenidos de la nueva Constitución a la derecha, en un escenario complejo.

 

Guillermo Teillier remarcó que su partido va a abogar por la máxima representatividad de los dirigentes sociales e independientes en la lista de convencionales, siendo este uno de los compromisos adquiridos en el Vigésimo Sexto Congreso Nacional del PC.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content