22:05 -Miércoles 17 Abril 2024
25.2 C
Santiago

Diputado Barrera, veedor en elecciones venezolanas, lamentó declaraciones de Canciller Allamand y pidió respetar proceso

El diputado Boris Barrera, criticó las declaraciones del canciller chileno. Andrés Allamand, quien dijo que el gobierno no va a reconocer los resultados de las elecciones legislativas de Venezuela, junto con reafirmar que según ellos, la autoridad legítima de ese país es el autoproclamado Juan Guaidó.  

El parlamentario del Partido Comunista, quien se encuentra en Venezuela como observador internacional,  afirmó que la postura del gobierno y la cancillería de Chile se engloba en la estrategia golpista de un sector minoritario de la oposición venezolana, el cual permanentemente se ha puesto al margen de la democracia, restándose de procesos electorales.  

 

Boris Barrera remarcó que las elecciones venezolanas cuentan con más de 20 auditorías para garantizar la transparencia del proceso, y en consecuencia, lo que está haciendo Allamand es alinearse con aquellos sectores que están por el golpismo.  

 

El diputado Barrera concluyó que el gobierno chileno busca influir en la política de Venezuela, de acuerdo a los lineamientos de Estados Unidos, en torno a una salida violenta y golpista a la crisis del país llanero.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content