02:42 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Hugo Moldiz: “Bolivia recupera su democracia y la autonomía política”

El economista Luis Arce asumió este domingo la presidencia de Bolivia, en un clima de tensiones surgido desde el gobierno de facto saliente ,quienes  rechazan el regreso al poder del Movimiento al Socialismo.

Tal como comentó el dirigente del MAS de Bolivia, Hugo Moldiz, este día histórico  para la nación altiplánica pudo ser empañado por arremetida golpistas de la ultraderecha local, quienes al fracasar su plan, pretendieron luego crear un clima hostil para el nuevo mandatario, alimentando huelgas en las regiones de Santa Cruz y en Cochabamba.

 

Hugo Moldiz reconoció que Bolivia inicia un proceso en donde se recuperan algunos  elementos de autonomía  política que se ha habían perdido, pues hoy Luis Arce asume el mandato por decisión de la soberanía popular, mientras  el expresidente Evo Morales seguirá  siendo el líder histórico del principal partido oficialista.

 

El abogado y exsecretario de Estado de Bolivia Hugo Moldiz manifestó que el desafío inicial de Luis Arce como presidente, es levantar a un país hundido por los hechos de corrupción y la bancarrota en que lo sumió  el gobierno de facto encabezado por Jeanine Añez.

 

Respecto al triunfo de Joe  Biden en las elecciones norteamericanas  y el impacto de este hecho en Bolivia, el analista político Hugo Moldiz, expresó que Estados Unidos seguirá su estrategia de manifestar su apoyo en algunos ámbitos, pero al mismo tiempo de desestabilizar  los procesos transformadores en nuestro Continente.

 

Consignar que en medio de la asunción de Luis Arce como presidente en Bolivia, el Ministerio Público de La Paz ordenó una alerta migratoria para evitar que los ex ministros interinos de Interior y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, salgan del país por no responder en un juicio abierto en su contra por un fraude en compras públicas. Además la Comisión de Transición del MAS, encargada de elaborar un informe sobre la gestión del gobierno saliente, afirmó, que la situación que recibe el nuevo gobierno es “un desastre”, en lo financiero.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content