15:53 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Movimiento Pedagógico y Gremial Manuel Guerrero protestó en frontis de edificio institucional de Carabineros exigiendo fin a la represión

El Movimiento Pedagógico y Gremial Manuel Guerrero entregó una carta dirigida al Director General de Carabineros, Mario Rozas, exigiendo una exhaustiva investigación de los hechos ocurridos el 2 de octubre en relación al joven de 16 años arrojado desde el Puente Pio Nono, además de estudiar y redefinir el rol que cumple dicha institución.

Jaime Gajardo, vicepresidente del Colegio de Profesores, informó que mediante esta nota, exigen a Carabineros, cesar con la doctrina del enemigo interno aplicada contra quienes ejercen su derecho a manifestarse.

 

Paulina Cartagena, vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano, sostuvo que Carabineros tiene que terminar con su política de represión sistemática a partir de un debate estructural sobre el rol de la institución.

 

Ambos dirigentes del Movimiento Pedagógico y Gremial Manuel Guerrero, emplazaron a Carabineros y el gobierno a realizar una refundación institucional, con miras a erradicar su política de represión contra quienes ejercen el legítimo derecho a la protesta social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content