Movimiento Pedagógico y Gremial Manuel Guerrero protestó en frontis de edificio institucional de Carabineros exigiendo fin a la represión
El Movimiento Pedagógico y Gremial Manuel Guerrero entregó una carta dirigida al Director General de Carabineros, Mario Rozas, exigiendo una exhaustiva investigación de los hechos ocurridos el 2 de octubre en relación al joven de 16 años arrojado desde el Puente Pio Nono, además de estudiar y redefinir el rol que cumple dicha institución.
Jaime Gajardo, vicepresidente del Colegio de Profesores, informó que mediante esta nota, exigen a Carabineros, cesar con la doctrina del enemigo interno aplicada contra quienes ejercen su derecho a manifestarse.
Paulina Cartagena, vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano, sostuvo que Carabineros tiene que terminar con su política de represión sistemática a partir de un debate estructural sobre el rol de la institución.
Ambos dirigentes del Movimiento Pedagógico y Gremial Manuel Guerrero, emplazaron a Carabineros y el gobierno a realizar una refundación institucional, con miras a erradicar su política de represión contra quienes ejercen el legítimo derecho a la protesta social.