19:16 -Miércoles 24 Abril 2024
22.8 C
Santiago

Como una medida necesaria para romper la impunidad calificó Lautaro Carmona acusación constitucional contra Víctor Pérez

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, ratificó que la acusación constitucional contra el ministro del interior, Víctor Pérez, es una medida necesaria para romper con el clima de impunidad que se ha venido profundizado en Chile a partir de la revuelta popular, por parte de Carabineros.

En su diagnóstico, la sociedad quedaría aún más desamparada si la Cámara de Diputados no ejerciera este recurso de fiscalización dirigido a autoridades políticas y funcionarios del Estado.

 

El dirigente comunista criticó la diferencia de trato por parte de Carabineros, entre quienes se manifiestan en Plaza Dignidad por demandas legítimas, y la movilización del gremio empresarial de Camioneros, quienes no fueron reprimidos, pese a provocar el desabastecimiento del país en medio de una emergencia sanitaria de proporciones.

 

Lautaro Carmona remarcó que el mandatario debiese pedir la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rosas, siendo este el primer paso, para garantizar el cumplimiento riguroso de la ley frente al actuar criminal de una institución del Estado.

 

El secretario general del PC refutó los dichos del vocero de gobierno, Jaime Bellolio, quien sostuvo que habría una especie de chantaje al plantear que si  concreta la salida del general Mario Rosas, sería entonces necesaria la acusación constitucional contra Víctor Pérez.

Al respecto, el dirigente aclaró que ambas acciones son necesarias para terminar con las violaciones a los Derechos Humanos cometidas de manera sistemática por funcionarios policiales.

 

Finalmente, Lautaro Carmona sostuvo que tanto la destitución del ministro del interior, Víctor Pérez, como la salida del general director de Carabineros, Mario Rosas, son medidas necesarias para dar una señal al país de fin a la impunidad y el abuso policial.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content