06:42 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Roberto Rojas dirigente nacional Pymes: Ingreso de las AFP para dar préstamos vía Corfo hará aún más difícil acceso al crédito. Situación es dramática

Roberto Rojas, presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), afirmó que las PYMES serán las menos beneficiadas con las nuevas medidas de apoyo anunciadas por Sebastián Piñera, ya que los créditos serán a intereses demasiado elevados.

El dirigente, vocero también de Convergencia Pymes, cuestionó el negocio que harán las Administradoras de Fondos de Pensiones al facilitar a CORFO mil millones de dólares, pues va a ser mucho más difícil el acceso a créditos con garantía estatal (FOGAPE).

 

El presidente de CONUPIA dijo que el gobierno debiera apoyar a las PYMES a través de subsidios estatales para así evitar el riesgo de quiebra, considerando que éstas proveen más del 60% del empleo privado en Chile.

 

En ese sentido, Roberto Rojas emplazó al Ejecutivo a invertir en ayuda efectiva en términos de subsidios, a objeto de anticiparse a la ola de desempleo que se avecina.

 

Sobre la fórmula de incluir a instituciones no bancarias, como factoring y leasing, Roberto Rojas aclaró que no son mecanismos eficaces a la hora de resguardar la continuidad de las PYMES, porque sus préstamos serán muy onerosos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content